Afirmó que alrededor de 2500 familias, que viven en Aparicio Pomares, deberían ser reubicadas a zonas seguras a la brevedad posible, porque habitan en viviendas construidas en zonas de alto riesgo y podrían resultar directamente afectadas con las lluvias y deslizamientos. José Chocano Cavalíe, subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Huánuco, manifestó que a crisis presentada en los sectores 15 y 16 de ese pueblo joven ha permitido descubrir que están sobre una falla geológica que en un futuro próximo generará peligrosos deslizamientos.
Expresó que esta afirmación es producto de un análisis técnico que se observa en el pueblo joven Aparicio Pomares.Corresponde a los dirigentes y pobladores tomar conciencia y proyectar medidas de contingencia de inmediato para dar solución a este grave problema. Asimismo, los técnicos y funcionarios de los diversos niveles deberán elaborar los estudios técnicos pertinentes.
José Chocano señaló que el problema no solo se presenta en Aparicio Pomares, donde existen alrededor de 5000 viviendas, de las cuales el 50% está en graves problemas, sino también en Las Moras, donde hay otra cantidad de viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo.



