El distrito de Monzón celebró 160 años de creación en medio del jolgorio de su gente. En un ambiente de paz y nuevos ideales de progreso se desarrollaron diversas actividades artísticas, culturales y deportivas. El alcalde Víctor Pajuelo Santos, en su alocución, manifestó que por décadas Monzón fue postergado, pero en adelante la realidad es distinta para los pobladores de todos los centros poblados y caseríos como: Manchuria, Palo Acero, Cachicoto, Sachavaca, Pista Loli, entre otros.
Anunció la inauguración de la sede del Banco de la Nación y dijo que el distrito ocupó el primer lugar en el Plan de Incentivos de toda la provincia de Huamalíes, lo que les significará mayor presupuesto económico. Ante cientos de personas que se dieron cita al desfile cívico militar, dio a conocer la instalación de puentes carrozables gracias a un convenio con el Ministerio de Transportes. Pactó una mesa de diálogo con los alcaldes de centros poblados y representantes de la Municipalidad Provincial para realizar proyectos inmediatos que aporten al desarrollo de los agricultores.
Mientras el teniente alcalde de la Municipalidad de Huánuco, Richar Borja, evidenció que la realidad del distrito es distinta. Felicitó a los comuneros y autoridades por la valentía y la decisión que tomaron para reflotar el Valle del Monzón y ser un distrito que aportará mucho al desarrollo del departamento.
El subprefecto de la provincia de Huamalíes, Luis Barrantes Díaz, se comprometió en hacer llegar todos los programas del Estado con eficiencia.
Con la premiación a los ganadores de diversas actividades organizadas y un show artístico en el que destacó la participación de los Negritos de Huánuco, concluyeron las festividades por el 160 aniversario.




