En Amarilis se celebró Día de los Negritos

La Municipalidad de Amarilis celebró el Día de los Negritos de Huánuco, fecha institucionalizada por el alcalde Antonio Pulgar mediante una ordenanza que declara como fecha oficial el 12 de enero, la celebración del Día de los Negritos en el distrito de Amarilis.

Participaron 23 cofradías, quienes con elegancia, destreza y coordinación, al ritmo de las melodías que tocaba la banda de música, engalanaron la Plaza de Armas de Paucarbamba, regalando al público un gran espectáculo cultural.

Los corochanos de la cofradía Justo Juez Los Músicos, se robaron el show al interpretar temas musicales con los que hicieron bailar al público. Este evento tuvo como invitadas a las cofradías: Justo Juez Los Músicos, Niño Jesús del Valle del Monzón, Niño Jesús del Progreso y Niño Jesús Rey de Reyes Juana Moreno, que celebró 25 años de creación.  La fiesta duró cerca de 12 horas.

“Este es el inicio de una nueva historia para Amarilis, con mucha gratitud a las cofradías que imparten tradición y cultura, además de ilusión a nuestros niños al bailar nuestra danza, estamos seguros que cada año vamos a ir mejorando esta fiesta para fomentar turismo y generar más actividad económica”, dijo Antonio Pulgar.