En acefalía la Dirección de la GUE Leoncio Prado

La Dirección de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado” se encuentra en acefalía desde el martes 23 de enero, como consecuencia de la Resolución n.° 073 emitida por la UGEL Huánuco que separó por seis meses del cargo a la titular Elisa Camarena Miranda, que se hace efectiva a partir del 19 de enero. Como consecuencia de esta situación, mediante un documento, la suspendida directora encargó la dirección al profesor Julio Apaza Coarite bajo el argumento de haber solicitado licencia de salud por 10 días.

Han transcurrido cuatro días desde que se conoció la resolución, pero hasta ayer viernes, el profesor Apaza Coarite no asumió el cargo argumentando que no le corresponde porque según las normas correspondería asumir a los que tienen la misma jerarquía que la directora. Esto significa que debe asumir el subdirector 1 del turno mañana, profesor Rosendo Serna Román, pero este se encuentra con licencia indefinida por una función que cumple en el Ministerio de Educación, ante lo cual tendría que asumir el subdirector 2 del turno de la tarde, Jorge Luis Cabrel, quien no habría aceptado el encargo.

El nuevo director

Ante este panorama, se conoce que luego de las consultas técnicas la UGEL Huánuco tomará la decisión de designar al nuevo director según el cuadro de encargaturas elaborado por la UGEL Huánuco con aquellos que cumplen los requisitos para ocupar el cargo de director.

Dato

GUE Leoncio Prado es la institución educativa más simbólica y emblemática del departamento.