En 4 meses el Gobierno Regional espera lograr que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) apruebe la declaratoria de área de conservación regional (ACR) del bosque de Carpish, cuyo expediente técnico ya fue aprobado en primera etapa.
El Gorehco presentó el expediente en la primera etapa fundamentando las características biológicas y físicas de la propuesta, los componentes ambientales, la biodiversidad e importancia para el planeta de proteger el bosque. Ahora falta cumplir con otras 3 etapas para que se apruebe la declaratoria.
La segunda etapa consiste en el saneamiento del terreno para respetar los derechos de los pobladores que viven en la zona. El ingeniero Isaac Nuñez dijo que ya se realizó el saneamiento legal, y la primera semana de junio tendrán una reunión con Sernanp para exponer los fundamentos y pasar a la tercera etapa de sostenibilidad financiera y costo beneficio del área de conservación. La cuarta etapa será el informe final de todo. Nuñez calculó que a finales de octubre se logrará la aprobación del expediente del ACR de Carpish.




