En tres días será elaborada la ficha técnica del servicio de Emergencia del nuevo hospital Hermilio Valdizán para que entre en funcionamiento dentro de 30 días y atienda los casos de emergencia excepto casos de COVID-19. Así informó Marco Argandoña Mendoza, jefe del Equipo de Supervisión Técnica del proyecto en construcción.
Con esa finalidad fue convocado de urgencia el equipo técnico del consorcio Obraionsa-Joca e integrantes de la supervisión, quienes serán los encargados de elaborar el documento técnico. “El miércoles o jueves 29 de abril estará lista la ficha técnica”, precisó Argandoña.
El funcionamiento del Servicio de Emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Nivel III.1 permitirá la atención fluida y rápida y evitará usar el servicio de Emergencia del local de contingencia del centro poblado La Esperanza, donde a partir de junio se atenderá solo a pacientes de COVID-19.
Asimismo, el avance de la construcción de la nueva infraestructura permitirá usar en cortos plazos algunas áreas ubicadas en zonas que no representan riesgo para pacientes, personal de salud y personal encargado de la edificación de la obra.




