En un plazo de 2 meses el Gobierno Regional entregará al municipio de Amarilis la administración del sistema de video vigilancia que se instaló en el distrito pero que quedó inoperativo a causa de factores externos que dañaron la fibra óptica del sistema.
Los gerentes de la Municipalidad sostuvieron una reunión con los funcionarios del Gobierno Regional para solicitar que de inmediato se ponga en funcionamiento el sistema de vigilancia. En la reunión les aseguraron que en 2 meses se hará efectiva la entrega del sistema completamente operativo.
En tanto la Municipalidad de Amarilis regularizó el pago a Electrocentro por el alquiler de los postes donde se instalan las cámaras. El gerente de Administración y Recursos Humanos de la comuna distrital, Edgard Arellano Cajas, dijo que la deuda de S/10 mil a Electrocentro fue fraccionada y ahora sólo falta cancelar la última cuota.
El funcionario también destacó que hay predisposición del gerente general del Gorehco, Arlindo Luciano, para que muy pronto se entregue completamente operativo el sistema.
El gerente edil señaló que la seguridad ciudadana es prioridad del municipio; aseguró que los vehículos de patrullaje están implementados pero no pueden intervenir en la reparación de las cámaras porque el proyecto no ha sido entregado a la comuna.
Las cámaras no funcionan desde el año pasado por daños a la fibra óptica que causaron terceros.




