Las empresas Intercon Contratistas Generales SAC e Ingeniería y Construcción SAC, que a través del consorcio San Sebastián presentaron 2 cartas fianza falsas para cobrar cerca de S/2 millones de la obra del sistema de drenaje de Aucayacu, serían inhabilitadas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
El OSCE inició procedimiento administrativo sancionador por presunta responsabilidad al presentar documentos falsos o adulterados en el contrato. El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de los Intereses del Huallaga–Aucayacu, Elías Sánchez, reveló que preocupa el incremento de S/3 millones de la obra que costará S/24 millones. Una comisión viajará al Ministerio de Vivienda para conocer el aumento que “es bueno pero sospechoso”.
Por este caso la Fiscalía Anticorrupción investiga al alcalde de José Crespo y Castillo, Javier Bardales y los empresarios Fredy Concha Fernández y Ramón Moscoso Vargas. La Contraloría auditó la obra y se espera su informe. Sánchez dijo que pedirán más fiscalización en las licitaciones del municipio porque no confían en las autoridades.




