- MPHco también se comprometió a fiscalizar labor de los inspectores de tránsito
Las empresas de colectivos Virgen del Carmen, Real Esperanza, Bella Esperanza, Nueva Esperanza y Los Invasores, sostuvieron una mesa de diálogo con el alcalde de Huánuco, Antonio Jara, donde los colectiveros limaron asperezas y acordaron dejar atrás los conflictos que sostuvieron por años.
En presencia del gerente de Transporte, Teófilo Loarte, los gerentes de dichas empresas, que cubren la ruta Huánuco-La Colectora— La Esperanza, se comprometieron a trabajar ordenadamente.
Sin generar peleas y respetando los espacios delimitados del paradero, ubicado a una cuadra del Mercado Modelo de Huánuco.
Así que las cinco empresas de colectivos y la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) firmaron un acta, donde se comprometieron a trabajar mancomunadamente y formalizar su situación legal con la comuna.
“Hemos logrado zanjar los problemas que hemos tenido y nos estamos unificando, en beneficio de los usuarios y los trabajadores de nuestras empresas”, indicó Rey Scott Sánchez, gerente de la empresa Virgen del Carmen.
Sánchez sostuvo que Virgen del Carmen y Los Invasores decidieron voltear la página y olvidar las rencillas que ambas tuvieron en el pasado por la clientela.
“Con Los Invasores queda zanjado este tema, porque también son personas que viven en la zona, claro que estaba muy que le hayan dado en la esquina de San Martín y Huánuco, pero ahora ellos se instalarán en el paradero donde estamos trabajando las cuatro empresas”, sostuvo.
Hostigamientos
Sánchez mencionó que la municipalidad se comprometió en cesar los hostigamientos de los inspectores de tránsito, ya que los colectiveros venían siendo multados y sus vehículos llevados al depósito municipal de forma arbitraria.
“En ese sentido, el señor alcalde y el gerente se comprometieron a sacar a los inspectores de allí. Porque los inspectores están todos los días, y no se daban abasto en el conflicto que teníamos”, mencionó.
EL DATO
Recordó que muchas veces los inspectores sancionaban de forma abusiva. “En mi opinión, la papeleta estaba muy mal puesta. A mi empresa, le pusieron a tres vehículos, donde se justificaron que estaban en zona rígida y eso era mentira”, sostuvo.




