Empresarios buscan conciliar con Loarte por paneles publicitarios

Dos empresarios dedicados al negocio de paneles publicitarios solicitaron una conciliación al exgerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Huánuco, ahora gerente de la municipalidad de Amarilis, Teófilo Loarte Alvarado.

Loarte comentó que los empresarios lo demandaron cuando él era gerente de la municipalidad de Huánuco, por retirar sus paneles publicitarios que no tenían licencia y estaban ubicados en zonas no permitidas.

Afirmó que esa demanda fue ganada por él hace 5 años, sin embargo, recibió una notificación de la Oficina de Conciliación de la Cámara de Comercio para conciliar con los empresarios. “No hay nada que conciliar, parece que la Cámara no conoce las normas; para conciliar debe pasar dos años y ya pasaron 5”, expresó.

Reveló que las empresas que lo demandaron son las mismas que tienen colocados paneles en Amarilis, y están en proceso de retirarlos porque no cumplen con las normas específicas de ubicación de este tipo de publicidad.

Sorprendido, Alvarado Loarte dijo que esas empresas que ahora quieren conciliar, son las que han pedido su abstención de cualquier acción administrativa y suspensión de la gerencia de Desarrollo Económico de Amarilis.