Mijail Miton Obrego Solis, dueño de la empresa “Parvox”, desmintió que haya sido favorecido con la buena pro en la licitación para los juegos mecánicos que se instalarán en la feria por Fiestas Patrias y el aniversario de Huánuco.
“Yo como ganador me han buscado la sin razón para que el proceso sea anulado, pese a que yo presenté cuatro requisitos que son el plan de emergencia, estructura de los juegos mecánicos, la póliza de seguro de mis trabajadores y la propuesta económica”, se defendió.
Asimismo, amenazó que iba a procesar por la vía civil y penal a los miembros de la comisión que decidió anular la licitación a favor de su empresa.
Aunque no presentó ni una sola prueba a la prensa, resaltó que Alexis Cieza, gerente de la empresa “Edu Eventos y Más”, quien ganó el segundo lugar en la licitación y denunció irregularidades en el proceso de licitación, no presentó ningún requisito.
“Para mí no hay segundo postor, ya que su representante llegó a la licitación sin ninguna carta poder, primer error, segundo error, no trajo el sobre cerrado, ya que se debía traer el sobre cerrado para el concurso, tercer error, su empresa está de baja desde el 2018, aquí tengo las pruebas”, mencionó.
También agregó que él presentó todos los requisitos que exigían las bases y negó que haya presentado una póliza incorrecta, tal como denunció Alexis Cieza a la comuna y logró que la buena pro sea anulada.
Acusó -sin ninguna prueba fiable- que la empresa de Cieza se encuentra desactivada desde el 2018 y que tendría una póliza de seguro “que se le otorga cuando se tiene un lugar estable”.
En ese sentido, Obrego solicitó a los regidores de la municipalidad de Huánuco realicen una investigación para que el propietario de la empresa “Edu Eventos y Más” sea desmentido, ya que “no es la compañía perfecta que se presenta”.




