Más de 50 familias habrían sido estafadas con el cuento del terreno propio, por el empresario Antonio Fernández Rubín, quien les vendió en 2011, 16 mil metros cuadrados de terrenos lotizados.
Según la denuncia pública del dirigente de los vecinos de la urbanización Los Pinos, ubicada a espaldas del mercado de papas, en el distrito de Amarilis, Eladio Rojas, Fernández Rubín, les habría vendido un terreno que no le pertenecía, para eso habría falsificado documentos que presentó en los Registros Públicos.
Han pasado casi 8 años y las personas que ya han construido sus viviendas no tienen el certificado de posesión ni título de propiedad.
Eladio Rojas, indicó que todos los años han estado luchando para exigir al vendedor sus documentos, pero no les entrega. “Estamos exigiendo desde hace años los documentos y el señor no nos entrega, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Amarilis, le ha observado sus documentos pero ha apelado a la Municipalidad de Huánuco, donde indican que lo elevarán a sesión de Concejo, para ver el tema”, expresó el dirigente vecinal.




