Empresario denuncia apropiación indebida de retroexcavadora por parte de socio

Noel Jung Contreras Ferrer, empresario agraviado, exige justicia y devolución de su maquinaria

El empresario Noel Jung Contreras Ferrer ha realizado una denuncia pública contra Michel Díaz Reyes, sobrino del ex alcalde de la provincia de Lauricocha, Edison Díaz Esquivel, por el presunto hurto de una retroexcavadora. Según Contreras Ferrer, Díaz Reyes se ofreció a trabajar con él en un proyecto minero en Puerto Inca, Huánuco, pero poco después desistió del acuerdo.

“Michell Díaz Reyes es el empresario, es familia del ex candidato, …Diaz Esquivel, es su sobrino. Entonces, básicamente él se ofrece a trabajar conmigo y dice yo invierto a la mitad y todo. Al momento de avanzar con el tema del trabajo, a los pocos días desiste él y patea el tablero y dice me voy y todo”, declaró Contreras Ferrer.

Tras el desacuerdo, Contreras Ferrer afirma que Díaz Reyes se llevó la retroexcavadora a Huánuco como garantía de un préstamo de 28,200 soles, y posteriormente le ofreció 10,000 soles adicionales para trabajar con la máquina. Sin embargo, según el denunciante, Díaz Reyes ha estado evitando sus llamadas y no ha devuelto la maquinaria.

De acuerdo con Contreras Ferrer, la retroexcavadora ha trabajado más de 600 horas, generando ingresos estimados entre 80,000 y 90,000 soles. Además, el empresario alega que Díaz Reyes le ha presentado recibos de dudosa procedencia, incluyendo algunos de Pedro Vara Jacalón, un proveedor investigado por corrupción en la municipalidad y el gobierno regional.

“Yo no sé en qué condición está la máquina, si está bien, está mal, y me ha sacado un montón de recibos, de dudosa procedencia recién de hace dos semanas”, afirmó Contreras Ferrer.

El empresario ha cursado una carta notarial para la disolución del contrato y planea tomar acciones legales contra Díaz Reyes por el presunto hurto. “Yo estoy tomando acciones legales para poder denunciarlo por hurto y si le encontramos ahí, va a tener que irse a la cárcel”, declaró Contreras Ferrer.

Dato:

Hasta el momento, se desconoce el paradero de la retroexcavadora en cuestión. Contreras Ferrer espera que se haga justicia y que Díaz Reyes no continúe lucrando con un bien que no le pertenece.