- Acusó que burgomaestre se portó prepotente y mandó a callar a regidora Miluska Torres
Aurelia del Carmen Silva Chávez, propietaria de la empresa de botes de la Laguna Viña del Río, denunció haberse sentido discriminada por el alcalde de Huánuco, Antonio Jara, durante la última sesión del Concejo Municipal que se realizó el último martes.
Asimismo, lo acusó de tener una actitud prepotente y abusiva con los regidores, a quienes incluso los manda a callar. “La regidora Miluska Torres se ha quedado con la palabra en la boca, y solamente ha dado la palabra a dos personas que le conviene”, narró.
Expresó que fue invitada por la regidora Miluska Torres, para que pida al burgomaestre le brinde la licencia de funcionamiento para operar en dicha laguna, sin embargo, aseguró que el alcalde la ignoró y le mandó a callar con toda regidora.
Como se sabe, Aurelia Silva lleva varios meses sin poder trabajar, ya que no posee la autorización de la municipalidad, a pesar de que aseguró que cuenta con permiso de la Autoridad Nacional de Agua (ANA).
“Ayer (el martes), mi persona se acercó para poder hacer el uso de la palabra durante la sesión del concejo, ya que la señora Miluska Torres, como regidora, nos iba a ceder, pero se ha visto impuesto por el señor Toño Jara, porque dice que él es la máxima autoridad y él decide quién habla y quién no”, comentó.
En bancarrota
“A mí me parece bastante humillante de parte de una autoridad, porque el señor Antonio Jara, como autoridad, él está para escuchar a la población, sin embargo, como me han dicho, no me ha dejado hablar porque no soy su “chupamedia””, resaltó.
La empresaria sostuvo que lleva seis meses sin poder trabajar y que prácticamente se encuentra en bancarrota, ya que no ha podido cumplir con los bancos que le dieron un préstamo de 100 mil soles, cuyo dinero sirvió para comprar los botecitos que se encuentran “paralizados”.
“En mi caso, yo soy la propietaria de los botecitos que venían trabajando en la Laguna Villa del Río, y ya son seis que la municipalidad de Huánuco no me da ninguna solución, ya mi inversión se ha visto caída, estoy debiendo cinco meses a los bancos, y quién me va a devolver ese dinero que yo invertí”, se lamentó.
Silva aseveró que el alcalde Antonio Jara la acusa de haberle atacado a través de los medios de comunicación, “eso es totalmente falso, lo único que yo vengo exigiendo a la municipalidad es que hagan el trámite de mi licencia de funcionamiento, lo cual no quieren hacer”.
ANA
Adelantó que la ANA le ha comunicado que existe una prórroga y que la comuna no mueve ni un papel para agilizar dicho pedido. “La Ana ha emitido una resolución, dándole el uso de las aguas a la municipalidad por dos años, sin embargo, los gerentes y el alcalde no les da la gana de dar la licencia”, comentó.
“El 25 de abril, la municipalidad debió haber iniciado el trámite para la licencia, lo cual se ha vencido, que han ido a pedir un aplazamiento, solamente para dilatar el tiempo”, acotó.
EL DATO
La empresaria denunció que el alcalde Antonio Jara le está negando sus derechos principales y le ha discriminado, ya que no es huanuqueña, en ese sentido, anunció que, tras agotar las vías administrativas, procederá legalmente.




