Pese a que el accidente fue causado por incumplir normas de seguridad, la empresa Y&L, que construye las pistas y veredas en Huánuco, no asume los gastos de tratamiento de la señora Catalina Huamán (77) quien se hirió el rostro el 17 de octubre, tras caer de un desmonte depositado por la empresa cerca de su vivienda en la cuadra 3 del jirón Abtao.
Tras el accidente, la septuagenaria fue trasladada a Lima para que sea sometida a cirugías por fractura del tabique nasal y heridas en la cara. Su hijo, César Aguirre Huamán, señaló que hasta la fecha ya gastaron más de S/15 000 en el tratamiento médico, pero protestó, porque la empresa ni siquiera ha pedido disculpas por la negligencia en la construcción de las pistas que realiza LA Municipalidad de Huánuco.
“Mi madre se rompió el tabique y tiene 12 puntos en la frente. La empresa no la socorrió y la dejó herida desangrándose. Se acercó un abogado de la empresa para conocer los gastos y ofreció llamar, pero hasta ahora, nada”, lamentó.
Aguirre denunció a la empresa ante la Fiscalía y envió cartas a la Municipalidad de Huánuco y la Defensoría del Pueblo, pero no ha tenido respuesta. Señaló que otro día un niño de un jardín privado también cayó a la zanja.



