Funcionarios ligados a la empresa CR20 China Rail Way, empresa que ejecuta el ensanchamiento y asfaltado definitivo de la carretera Huánuco – La Unión- Huallanca, informaron que reconocen las deudas generas a obreros y proveedores, pero que estás fueron solucionados en un 80 por ciento.
Indicaron que dichas deudas no fueron propiciadas por la empresa contratista, CR20 China Rail Way, sino por los subcontratista. Comentaron que el 70% del contrato es administrado por la empresa China, mientras que 30% por los subcontratistas.
Detallaron que en la ejecución de la obra trabajan obreros de la zona, a través de los comités de gestión, requisito exigido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que financia la construcción de esta importante vía de comunicación.
Respecto al tema medio ambiental, indicaron que ejecutan la obra en estricto cumplimiento de las clausulas detalladas en el expediente técnico y de las exigencia medioambientales requeridas por el BID.
Los funcionarios invocaron a los usuarios; transportistas y pasajeros, de la vía Huánuco-La Unión-Huallanca, comprensión y paciencia en la restricción del tráfico vehicular en los horarios establecidos, los cuales serán mejorados para una mejor circulación vehicular.



