La continuación de la ejecución de la obra de agua potable y alcantarillado del centro poblado La Esperanza (distrito de Amarilis), será licitada en estos días con el objetivo de garantizar la culminación bajo la responsabilidad de la empresa privada que se adjudique, expresó el gobernador Juan Alvarado Cornelio. La decisión se hace pública luego del acuerdo que tomaron el Gobierno Regional, autoridades y representantes del centro poblado La Esperanza que participaron en la reunión el domingo 26 en horas de la tarde.
Justificó la decisión en función a los problemas detectados en la obra, por el retraso en la adquisición de materiales, en la prestación de diversos servicios, al presentarse observaciones y apelaciones a los procesos; lo que no ocurrirá con una empresa privada que se responsabilizará directamente de toda la obra sin que el Gobierno Regional convoque a licitación cada producto o servicio que se requiera.
Financiamiento
Aseveró que actualmente solo queda S/ 12 millones de presupuesto, pero al tercerizarse se gestionará la ampliación hasta la culminación, garantizando que el costo será inferior que los S/ 61 millones que aprobó la gestión de Rubén Alva.




