La empresa Nexa,mediante un comunicado, rechazó los recientes actos de violencia suscitados por un grupo de personas de la comunidad de San Juan de Milpo en perjuicio de los trabajadores de la Unidad Minera El Porvenir.
La empresa indica que durante las últimas semanas, se han registrado continuas agresiones físicas, retención de trabajadores, invasión y afectación a la propiedad privada de las operaciones, lo que podría ocasionar potenciales perjuicios contra la comunidad en su conjunto.
Detalla, el comunicado, que desde el último lunes, la referida Unidad ha sido víctima de una irrupción violenta, así como del bloqueo de ingreso.
“La escalada de violencia se da en el marco de una Mesa de Diálogo con la Comunidad de San Juan de Milpo, con participación del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en la búsqueda de llegar a acuerdos conjuntos con relación a puestos de trabajo”, indica el oficio.
Respecto a la contratación, la empresa señala que se prioriza de acuerdo a lo establecido en las actas firmadas con la comunidad.
Finalmente, Nexa reafirma que la Unidad Minera El Porvenir cumple con los compromisos acordados con las comunidades locales.
Asimismo, cuenta actualmente con 123 trabajadores en planilla y 331 contratados a través de empresas especializadas.
“Reafirmamos la voluntad por continuar impulsando el diálogo constructivo y alturado, buscando contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades y la región” puntualiza Nexa.
Lea También:




