Los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la industria nacional de construcción civil y actividades afines de la provincia de Pachitea, llegaron a Huánuco, para denunciar a la empresa “Inversiones en Ti Jesús S. A.C.”, de propiedad de Juan e Inés Alvarado Modesto (hijos del gobernador regional Juan Alvarado Cornelio), por incurrir en el pago recortado de salarios sin respetar el régimen de construcción civil, expresó Nivardo Flores Claudio, secretario general del gremio de construcción civil de Pachitea. Paga a sus obreros entre 45 y 50 soles cuando debería pagar más.
Las obras
Explicó que la empresa ejecuta dos obras de infraestructura educativa en los distritos de Panao y Umari.
La primera obra denominada “Ampliación y mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. n.° 32600 de Ichu Yanuna, distrito de Panao”, con presupuesto de S/ 4.2 millones, financiada por la Municipalidad Provincial de Pachitea. Esta obra fue licitada en setiembre de 2018 y se inició en octubre, teniendo un avance de obra del 70 % aproximadamente.
La segunda obra “Mejoramiento de la I.E. n.° 33450 Cosmopolita, distrito de Umari”, con presupuesto de S/ 2.2 millones, financiada por la Municipalidad Distrital de Umari. Fue licitada en diciembre de 2018 y se inició a finales del año; actualmente tiene un avance del 30 % aproximadamente.




