Verificará cumplimiento de normas para proteger a los pasajeros afectados en el accidente
El Indecopi informó que se inició una investigación a la empresa de transporte Guadalupe Tours S.A.C. por el fatal accidente que se produjo la madrugada del lunes 10 de abril, dejando al menos 9 muertos y decenas de heridos en el kilómetro 109 de la Carretera Central.
De verificarse alguna infracción, indicó que la empresa de buses podría afrontar un procedimiento administrativo sancionador que podría concluir en una multa de hasta 450 UIT, equivalente a 2 millones 227,500 soles.
Sostuvo que el objetivo de este proceso es verificar el cumplimiento de las normas que protegen a los consumidores afectados en el desvío y volcadura del bus al río Rímac, en la provincia de Huarochirí (Lima).
Tras expresar su solidaridad con las familias de las víctimas del accidente de tránsito, Indecopi precisó que la Dirección de Fiscalización verificará si la empresa cumplió con el deber de idoneidad y seguridad que debe ofrecer a sus usuarios, como lo establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
En ese sentido, requirió a la empresa de transportes, a la compañía aseguradora Rímac Seguros y Reaseguros, a la comisaría de Chicla y a Sutran, toda la información relacionada con el accidente de tránsito y que resulte necesaria en el marco de la fiscalización.




