Procuraduría anticorrupción informó de la presunción de varias irregularidades
Ayer en horas de la mañana los fiscales Carla Lillaje y Edwin Coaquera realizaron una diligencia para recabar documentación; respecto al proceso de contratación de una empresa para la compra de la planta de oxígeno realizado por el Gorehco. Todo ello, ante la denuncia de Krupskaia Beraún Aguirre, coordinadora regional de la Procuraduría Anticorrupción en Huánuco.
Beraún Aguirre informó de la presunción de varias irregularidades. Como el proceso de contratación de la planta de oxígeno que costó 1 751 120 soles traída desde Portugal.
La empresa ganadora del proceso de selección fue Ultra Controlo International Perú S.A.C. Para la procuradora anticorrupción, dicha empresa no cuenta con experiencia, menos cumple con los requisitos necesarios para proveer al Gorehco.
Interesantemente, la empresa Ultra Controlo fue recientemente constituida en Lima, exactamente el 14 de julio de 2020; sin embargo, fue el 6 de julio que presentó al Gobierno Regional su proforma de cotización. Una semana antes.
En relación a los implicados en supuestos actos de corrupción, Beraún manifestó la denuncia es contra los que resulten responsables. Esta contratación ha pasado por diversas áreas y han intervenido diversos funcionarios. Por lo que esto se podrá determinar a medida que avance la investigación.
“Esta denuncia busca una sanción penal y por parte nuestra el resarcimiento económico al estado”, mencionó Krupskaia Beraún Aguirre.
La denuncia fue formulada por el presunto delito de “colusión”. Asimismo, informó probablemente este caso resulte complejo por la cantidad de participantes que van a estar implicados; ya sea en los mencionados actos de corrupción y por las pericias que se vayan a requerir.
Lea también:
Consejo Regional autorizó comprar equipos para planta de oxígeno




