- Tres trabajadores casi pierden la vida en obra de la vía Huánuco – La Unión
- Transnacional informó que obreros se encuentran “estables”
Tras el reporte de 3 heridos durante la ejecución de la obra del corredor vial “Huánuco – La Unión, la empresa china CR20 explicó que el accidente se produjo por un desprendimiento focalizado del talud, ocasionado supuestamente por fallas geológicas.
“Esto habría generado el movimiento intempestivo del talud excavado, tomando por sorpresa al personal obrero, conforme informó el ingeniero Luis Felipe Gálvez Agustín, especialista de la obra”, explicó CR20.
A través de una nota de prensa, explicó que los trabajadores, que venían realizando un “armado de la estructura de acero para la construcción de un muro”, se encuentran estables y sus vidas no corrieron peligro.
“Ante tal lamentablemente, accidente de trabajo, el personal médico y enfermero de la empresa CR20 trasladaron a los accidentados inicialmente al centro de salud Clas Chavinillo”, sostuvo.
Liduvino Huamán Chávez, Richard Alberto Mallqui Remigio y Pedro Melecio Huamán Chávez fueron los trabajadores que terminaron sepultados vivos por toneladas de tierra, cuando realizaban trabajos en el tramo 2, en la zona de Acobamba.
Diagnóstico
“Posteriormente, mediante ambulancia de la empresa fueron trasladados a la clínica Huánuco, donde Liduvino Tucto y Alberto Mallqui fueron diagnosticados con policontusiones, sin embargo, ambos se encuentran con situación estable”, recalcó.
También aseveró que Pedro Huamán fue diagnosticado con facturas, por lo que fue evacuado a EsSalud y se encuentra con pronóstico reservado.
Tal como se vio en las imágenes, uno de los trabajadores casi acabó completamente enterrado, ya que únicamente su cara y su brazo izquierdo sobresalían de las toneladas de tierra.




