En conferencia de prensa, Manuel Rodríguez Mariátegui Canny, director ejecutivo de la empresa canadiense Cerro de Pasco Resources (CDPR), informó de la transacción del 100 % de las filiales de Volcan Compañía Minera, entre ellas Óxidos de Pasco, Empresa Administradora Cerro y Remediadora Ambiental, según consta en un acuerdo suscrito entre ambas empresas.
El monto total a pagar será de US$ 30 millones y una regalía perpetua del 2 % sobre todas las concesiones de propiedad de Cerro, un porcentaje de las ventas futuras de Au y Ag de la planta de óxidos durante toda su operación, así como el derecho preferente a comprar todos los concentrados producidos a partir de la concesión El Metalurgista.
Una vez cerrada la transacción, CDPR será titular de todos los activos de minería y procesamientos, así como de los permisos, licencias y concesiones, oficinas, talleres, alojamiento del personal y más de 12 000 hectáreas de concesiones de explotación y exploración.
Esta es la segunda adquisición de CDPR, anteriormente adquirió los derechos minerales sobre parte del desmonte de Excelsior y los relaves de Quiulacocha en la concesión minera El Metalurgista al 100 %, es decir 94 hectáreas en Cerro de Pasco.
Mariátegui Canny precisó que después del cierre de la transacción, adoptarán un plan de trabajo de salud, seguridad, medio ambiente y comunidad, cuyo presupuesto será financiado con los flujos de caja futuros de Cerro SAC y Óxidos de Pasco. Además, expresó que tiene la intención de mantener los compromisos de Volcan con respecto a la mitigación del impacto de las operaciones.




