Pista de aterrizaje presenta un peligro para vehículos y pasajeros
La empresa aérea de transportes Atsa, tomó la decisión de suspender la única ruta que conectaba a Tingo María con la ciudad de Lima.
De acuerdo a la información aportada por los ejecutivos de la empresa, la decisión se debe a que el campo de aterrizaje encuentra en condiciones muy deterioradas y es un peligro para los vehículos aéreos y para los propios pasajeros.
La suspensión ocasiona daños no solo económicos y turísticos, sino también a nivel de atención de la salud, ya que estos vuelos permitían trasladar a pacientes en estado de gravedad hacia la ciudad capital.
En consecuencia, ahora estos pacientes se tendrán que trasladar vía terrestre a las ciudades de Huánuco o Pucallpa, donde poseen terminales aéreos y los vuelos son diarios.
Cabe destacar que desde hace meses atrás los directivos de la empresa aérea vienen anunciando la drástica y radical medida de suspender los vuelos. Sin embargo, ninguna autoridad se abocó a atender dicha situación.
Exdecano descartó toda posibilidad que Juan Alvarado retorne al Gorehco
«Hemos llegado a una situación nunca antes vista. Tingo María, la ciudad turística, sin vuelos comerciales», sostuvieron los directivos.
Para este 9 de septiembre se espera que el viceministro de Transportes y comunicaciones, Luis Rivera, llegue a la ciudad de Tingo María para revisar los avances de la elaboración del perfil que comprende el mejoramiento del aeropuerto.