Empresa americana propone generar energía mediante procesamiento de desechos sólidos

La empresa Newyon LLC presentó ayer su propuesta de iniciativa privada de transformar residuos sólidos en energía limpia con la generación de 23 MW de electricidad, con una planta que se ubicaría en la provincia de Leoncio Prado. Así lo dio a conocer la abogada Lupe Ayllón Ruiz, CEO de la referida empresa.
“La propuesta es que los residuos sólidos que se producen en Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y otras provincias sean recogidas en un terreno de 20 hectáreas, desde donde se transportarán hacia la planta de Tingo María donde se transformarán en energía eléctrica generando beneficios para la población que por un lado solucionará la eliminación de los residuos sólidos y por otro contará con energía limpia que no genera impacto negativo en el ambiente”, expresó.
La CEO de la empresa (Chief Executive Officer: Consejero delegado o directora ejecutiva, máximo responsable de la gestión y dirección administrativa de la empresa), resaltó que esta propuesta trae consigo beneficios como usar modernos sistemas de colección, vertederos modernos y sanitarios, terminar con la contaminación de los ríos y del medio ambiente, oportunidades laborales directas e indirectas con la consiguiente de la mejora de la economía, y generación de energía limpia a partir de los residuos sólidos.
La presentación de la propuesta fue auspiciada por la Cámara de Comercio de Huánuco, que convocó a diferentes sectores sociales y autoridades electas para que escuchen la propuesta y puedan tomar decisiones en los siguientes meses.