Empiezan a pagar deuda social a beneficiarios del sector salud

La jornada se extenderá hasta el lunes

 

Ayer se inició el pago de la deuda social en el Gobierno Regional Huánuco a los extrabajadores del sector Salud.

El presidente del comité de pago de la deuda social, Jim Atencia Arbi, señaló que se inició con el pago priorizando a los beneficiarios del sector Salud, pero en primer lugar se pagó a las personas de avanzada edad mayores de 80 años y a los beneficiarios con enfermedades terminales.

Atencia Arbi, informó que son S/ 47 millones 380 mil que se han destinado para el sector Salud, S/ 34 millones 461 mil para el sector Educación, y S/ 1 millón 800 mil para otros sectores.

Hoy sábado continuará la entrega de cheques a los beneficiarios pertenecientes al sector Educación y el día lunes a los de otros sectores.

El día de ayer participó de la entrega de cheques el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori.

Espera:

Algunos adultos mayores se quejaron por la demora en la entrega de los cheques, pero el presidente del comité de pago, Jim Atencia, indicó que se habilitaron 7 módulos y se ha previsto carpas y sillas para que esperen cómodamente, incluso dispusieron de una ambulancia para cualquier emergencia.

Recomendación

Algunos beneficiarios recomendaron que, la entrega de cheques se hubiera canalizado a través de las direcciones regionales; de esa manera se optimizaría y no se perjudicaría a muchos esperando largas horas para recoger su cheque.

Recordemos que, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Economía y Finanzas aprobó un presupuesto de S/ 200 millones por concepto de pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, para lo cual el MEF transfirió dicho monto al Ministerio de Educación (Minedu) y a los gobiernos regionales.