Boca Juniors igualó 1-1 con River Plate con Zambrano como titular hasta su expulsión por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional.
En el marco de la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors dejó escapar dos puntos al empatar 1-1 ante River Plate en el denominado Superclásico argentino. El defensa peruano Carlos Zambrano, fue titular y dejó sentimientos encontrados, pues después de un buen inicio de generar el primer gol ‘xeneize’; terminó siendo expulsado sobre los 69’ por cometer una falta. Mientras que River también se quedó con 10 hombres por expulsión de Casco a los 78′.
Apenas a los 16′, el defensor peruano, Carlos Zambrano vio la tarjeta amarilla tras evitar la llegada de De la Cruz que se metía al área xeneize.
Sin embargo, tras jugar condicionado, el jugador nacional se mostró seguro en la parte defensiva, incluso, fue el que inició la jugada del penal para Boca, cuando cedió un balón para Carlos Tévez y el ‘Apache’ de gran forma pasó la pelota para Capaldo que fue trabado en el área. Así, Sebastián Villa transformó el tiro de los doce pasos en gol y el cuadro xeneize se iría con la ventaja en el marcador al descanso.
Ya para la segunda parte, Boca fue mucho más cauteloso y estuvo a poco de lograr el segundo. Un contraataque en el que el ‘Apache’ Tévez asistió a Maroni, no fue del todo resuelto por el joven volante quien remató demasiado alto en una chance inmejorable.
No obstante, el ritmo no bajaba y otra ocasión se dio a partir de la velocidad de Villa, que remató aunque con poca fortuna por la gran atajada de Armani; que en dos tiempos también le quitó la posibilidad a Maroni.
Pero como bien dice el dicho, “goles que no haces, goles que te hacen”; River Plate pudo encontrar el 1-1 luego de un gran centro de Angileri que Palavecino, de cabeza, resolvería frente a Andrada. Ello en cambio no paró a los de ‘oro y azul’ y cuando más parecía que Boca Juniors estaba en ventaja, en 69 minutos el ‘León’ se ganó la segunda amarilla por cubrir el balón y dejar el codo a Matías Suárez, yéndose expulsado. Con la tarea mucho más difícil con un hombre menos, Miguel Ángel Russo tuvo que realizar algunas variantes en la que incluyó a Marcos Rojo.
Los minutos iban pasando, y dos tiempos (76′ y 79′) Casco también se fue a la ducha, aunque esta vez en la visita; decretando el empate final como un negocio que deja sabor amargo en Boca. Así, Boca Juniors sumó 9 puntos, mientras que River Plate tiene 7 unidades.




