La naturaleza no perdona a los humildes hermanos agricultores del Distrito de Pachas, la granizada que ha caído con gran magnitud los días 21 y 22 de febrero afectó irreparablemente, ocasionando daños y perjuicios a los diversos cultivos.
La municipalidad distrital de Pachas informó que los lugares afectados son:
Los caseríos de Buenos Aires y Nunash en el Centro Poblado de Cruzpampa. Se calcula que el daño alcanza las 20 hectáreas de sembríos de maíz, habas, papa, olluco, verduras y pastos mejorados. En esta zona, las familias que han sido afectadas sobrepasan de 20.
Asimismo, los caseríos Mariscal Castilla y Parac, en el Centro Poblado de Bellavista. Según la municipalidad, los cultivos afectados alcanzan las 30 hectáreas entre maíz, habas, papa, olluco, verduras y pastos mejorados. El número de familias afectadas son 30.
En el Centro Poblado de Pichgas, se registraron los caseríos de San Roque y San Cristóbal, con aproximadamente 50 hectáreas afectadas. Son 50 las familias afectadas con cultivos de maíz, habas, papa, olluco, verduras y pastos mejorados.
De igual modo, el tramo carretera Pachas – Bellavista – Pichgas y viceversa de más de 45 kilómetros ha sido paralizado.
Representantes de la comuna solicitaron apoyo inmediato a Defensa Civil de la provincia de Dos de Mayo y al Gobierno Regional de Huánuco, para atender nuestros pedidos.
Según informaron, hasta ayer en la tarde, el alcalde no recibió respuesta alguna de estas instituciones.




