Elmer Páez aportó 50 000 soles a campaña de Fuerza Popular

Elena Ramos Villanueva, presidenta del Frente Único Regional (FUR), con un ejemplar del diario La República, expresó su sorpresa por la donación millonaria de Elmer Páez Vásquez al partido Fuerza Popular con la suma de 50 000 soles. La extrañeza de la donación dineraria es porque se conoce que el aportante tiene como profesión ser un docente de educación secundaria sin mayores ingresos económicos.
La dirigente del FUR expresó que en Huánuco se le conoce al indicado docente como una persona que no se caracteriza por tener ingentes recursos económicos, por lo que causó asombro en los dirigentes populares y ciudadanía huanuqueña que efectuase una aportación tan significativa que solo pueden hacerlo personas de gran capacidad económica, que en nuestro departamento, solo podrían hacerlo acaudalados empresarios. Además, extrañó que la donación se efectuase a un partido cuyos antecedentes de corrupción son contrarios a su propuesta de colaborar con el FUR en la lucha anticorrupción.
Elena Ramos recordó que hace un par de años atrás el profesor Elmer Páez denunció en los medios de comunicación que su vivienda fue asaltada por delincuentes, quienes se llevaron todas sus pertenencias dejándolo prácticamente en la calle, al extremo, que no tenía dinero ni para pagar el alquiler de su casa. Ello quiere decir que en apenas dos años se ha resarcido de sus pérdidas al extremo de hacer una donación millonaria, que está al alcance de pocas personas en el país.
Por ello, la dirigente popular pidió a diversos sectores (Ministerio Público, Sunat, Contraloría General de la República, Inteligencia Financiera, entre otras) para que se le investigue porque podría tratarse de un caso de lavado de activos.
Elmer Páez: “Doné de mis ahorros de varios años”
Al ser consultadosobre su donación, Elmer Fredy Páez Vásquez confirmó que el 23 de febrero de 2016 con el recibo n.º 005 aportó 50 000 soles, de sus ingresos personales y familiares por la amistad que tiene con Guillermo BocangelWeydertt. Refirió que es un consultor personal de varias regiones, que trabajó en varios ministerios, que es maestro universitario nombrado de la Unheval, y que la donación, es producto de un ahorro familiar (de 7 años) y no solo personal.
Asimismo, confirmó que, en el asalto a su hogar, que sufrió hace años, se llevaron todas sus pertenencias, pero no sus ahorros y, que en este tiempo, ha logrado resarcirse de esas pérdidas producto de su trabajo. Además, expresó que la donación lo puede recuperar con su trabajo como docente y consultor.
Reporte de
Sunat: Profesor de educación
secundaria
Según el reporte de la Sunat, indica que Elmer Fredy Páez Vásquez, con RUC 10152828689, es una persona natural sin negocio. Tiene como actividad económica la enseñanza secundaria de formación general y que emite recibo de honorarios profesionales desde el 9 de octubre de 2014, en condición de contribuyente activo.