El dirigente Elmer Mesa Sandoval expresó su preocupación acerca de la falta de supervisión y vigilancia por parte de las autoridades y entidades encargadas del suministro de agua potable a la población.
Según Mesa, estas entidades no están asumiendo su responsabilidad de garantizar que el agua sea apta para el consumo humano, lo que resulta alarmante.
Advirtió que esta falta de supervisión puede llevar a un escenario en el que se requieran soluciones drásticas para corregir el problema. En ese sentido, agregó que “a estas alturas es inaudito que existan poblaciones a 10 minutos del centro de Huánuco que no cuentan con el sistema de agua potable”.
“Yo tengo entendido que aquí hay instancias pertinentes, por ejemplo Seda Huánuco. Sin embargo, la municipalidad tiene que estar vigilante del trabajo de esta empresa, el gobierno regional tiene que estar atento para las inversiones y las instancias de control y fiscalización tienen que hacer su trabajo. Pero sí todos se han tirado al ocio y ya están convencidos de que acá no se puede hacer nada, nunca va a cambiar esta realidad”, indicó.
El dirigente exhortó a las autoridades de salud a ponerse al frente de esta situación, ya que muchos niños han comenzado a sufrir de enfermedades por causa del consumo de esta agua contaminada.
“En Las Moras tenemos poblaciones que no tienen agua, hay sectores que se están abasteciendo a través de una empresa privada que entrega agua cada cuatro días y que no tiene ningún tipo de tratamiento y supervisión por parte las autoridades”, dijo.
Expresó que esta empresa privada realiza la distribución de agua a través de un tubo negro que no es apto para el consumo humano.




