Acusa al programa dominical de servir los intereses “corruptos”
La congresista por Huánuco, Elizabeth Medina Hermosilla, ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia una campaña de difamación en su contra por parte del programa dominical Panorama. Medina acusa al programa de estar al servicio de intereses corruptos y de intentar desacreditar su lucha contra la corrupción.
En el comunicado, Medina señala que el reportaje de Panorama del 28 de julio, titulado “Dinero en sobres para el esposo de la congresista Elizabeth Medina, el testigo de las coimas”, es parte de una campaña para dañar su imagen. Medina afirma que el reportaje se basa en declaraciones de un “colaborador eficaz” cuya credibilidad es cuestionable y que está vinculado a personajes ligados al despilfarro de recursos públicos en la región de Huánuco.
“Mochalcaldes”
Respecto a la sindicación de “mochalcaldes”, Medina sostiene que esta acusación carece de fundamento. “Esta es cae por sí sola, pues no hay más alcaldes involucrados como malignamente indican en su título del reportaje”, declara la congresista. Además, señala que el Ing. Marx Fuentes ha desmentido categóricamente el audio utilizado por Panorama, sugiriendo que podría tratarse de la voz de Efraín Huerta, un comunicador supuestamente al servicio del gobernador regional de Huánuco.
Medina también acusa a Panorama de omitir detalles cruciales en su reportaje, como el historial del “colaborador eficaz” y su conexión con el Movimiento Político “Mi Buen Vecino” del gobernador Antonio Pulgar Lucas. Además, Medina desmiente categóricamente la autenticidad del audio utilizado por Panorama, sugiriendo que la voz en el audio podría pertenecer a Efraín Huerta.
“Este mismo personaje sería quien habría proporcionado este ‘audio falso’, documentos e imágenes al dominical para realizar este difamador reportaje”, afirmó Medina en su comunicado. La congresista también exhortó a la fiscalía a seguir con las investigaciones y a tomar acciones legales contra los responsables de la difamación.
Dato:
Según fuentes cercanas a la investigación, las acusaciones de Medina están siendo tomadas en serio por el Ministerio Público, que ha iniciado una investigación preliminar para determinar la veracidad de las afirmaciones y la autenticidad de las pruebas presentadas por Panorama. Esta situación plantea preguntas sobre la integridad de los medios de comunicación y su papel en la política regional.




