En la ciudad de Requena, provincia de Loreto, se encuentra un hombre identificado como Eli Rojas, quien está postrado en una cama tras sufrir un violento asalto. Según el pastor Víctor Raúl Tariqarima Ricopa, de la iglesia Pacto Nuevo, Rojas se dedicaba a la venta de curiches y chupetes en la zona, pero fue víctima de la delincuencia que azota la región.
“Le atacaron, le tiraron, casi lo matan”, relató el pastor Tariqarima Ricopa. Una ambulancia trasladó a Rojas al hospital después de que una señora lo encontrara tirado en media calle, en una esquina donde no había personal de seguridad en ese momento. “La delincuencia ve momentos precisos”, agregó el religioso.
Actualmente, Eli Rojas se encuentra en la casa de una señora que le está brindando auxilio, ya que no cuenta con familiares en la ciudad que puedan hacerse cargo de él. “Cuando no tienes familia, no había quien lo vea”, lamentó el pastor. La iglesia Pacto Nuevo también le ha extendido su apoyo, conscientes de la difícil situación que atraviesa.
El hombre, quien quedó con secuelas físicas tras el brutal ataque, ha manifestado su deseo de regresar a su tierra natal, Huánuco, donde sí cuenta con familiares que puedan atenderlo. “Él quiere volver y quiere volver. Entonces yo le dije, pues vamos a ver qué se hace y mañana le van a llevar al municipio”, indicó el pastor Tariqarima Ricopa.
Desde la iglesia, hacen un llamado a la solidaridad para ayudar a Eli Rojas a retornar a su hogar y recibir la atención médica que requiere. “Acá la familia no tiene posibilidades ahorita, la gente está difícil”, reconoció el líder religioso. Sin embargo, mantienen la esperanza de que Rojas logre recuperarse y reunirse con sus seres queridos. “Gracias a Dios que todavía no ha muerto”, concluyó el pastor.




