La empresa Electrocentro S.A. informó que las multas por alterar los medidores de energía eléctrica o usar energía sin la debida autorización, van desde 1 a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Es decir, entre los 4 mil 600 soles a 460 mil soles.
A través de una nota de prensa, Electrocentro recordó que así lo establece la Resolución de Consejo Directivo de Osinergmin n° 028-2003-OS/CD. El cual aprueba la tipificación de infracciones, escalas de multas y sanciones a los usuarios que infrinjan la normatividad del sector eléctrico.
También indicó que serán multados quienes utilicen energía eléctrica con conexiones directas y/o clandestinas.
Tres trabajadores de telecomunicaciones mueren en violento choque
Del mismo modo, quienes revendan energía, realicen instalaciones precarias y actividades cercanas, poniendo en riesgo su vida, de la población y de los animales.
No obstante, Electrocentro realizará las denuncias respectivas cuando descubra dichas infracciones a la normatividad del sector, con la finalidad de evitar cualquier accidente por riesgo eléctrico.
“Electrocentro invoca a la ciudadanía a cumplir la normatividad vigente y denunciar el hurto de energía, grave delito que perjudica la calidad del servicio, comunicándose con Serviluz (064) 481313 o personalmente denuncie en nuestras oficinas de Atención al Cliente”, informó la nota de prensa.