Electrocentro debe reponer 500 metros de fibra óptica

La empresa Electrocentro o sus contratistas tendrán que reponer 500 metros de fibra óptica que dañaron del sistema de videovigilancia en el distrito de Amarilis, que han dejado inoperativas 13 cámaras de vigilancia instaladas en la zona de Llicua.
El secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana, José Soto, dijo que hasta la fecha no hay una respuesta formal de la empresa, cuyos contratistas rompieron la fibra óptica al realizar los cambios de postes en Llicua y Huayopampa. Soto se reunió con el administrador de Electrocentro y otro funcionario porque el jefe de la Unidad de Negocios de Electrocentro, Rubén Hinostroza, está de vacaciones. Sin embargo, ninguno ha dado solución al problema.
Con los cambios de postes, Electrocentro daño 3 tramos de fibra óptica perjudicando la transmisión de señal de las cámaras. El viernes le informaron a Soto que la contratista había hecho reparaciones pero el Centro de Monitoreo de Amarilis seguían sin captar las imágenes de las cámaras afectadas.
El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que la fibra óptica tendrá que ser repuesta para garantizar el funcionamiento del sistema. Pidió un informe al Municipio de Amarilis y apoyo con un especialista en comunicaciones a la Dirección de Transportes para diagnosticar el daño causado al sistema de vigilancia.
Electrocentro dijo que Amarilis no pagó el alquiler de los postes por 6 meses. Soto señaló que no es excusa para que retiren la fibra óptica porque debieron notificarlo antes. “Están dañando una infraestructura pública, si no lo reparan vamos a informar al Ministerio Público”, advirtió.