Elaboran whiskey a base de maíz morado

En Cajamarca se cultiva la variedad de maíz morado INIA 601. Debido a las propiendas y características de este tipo de grano es que se puede elaborar el primer whiskey hecho a base de maíz morado “Black Whiskey”.

La bebida lleva más de seis años en el mercado y se ha convertido en el whiskey peruano más premiado en Sudamérica. Sus creadores tienen como meta lograr la Denominación de Origen del Black Whiskey como un destilado de bandera del Perú.

Elaboran licor premium con ají mochero

Su preparación

Michael Kurylal, CEO de Don Michael SAC, es a quien se le originó la idea de elaborar whiskey a base de maíz morado.

Como primer paso para su elaboración, se cocina el maíz morado con los granos de trigo y la cebada malteada. Esta obtención se fermenta por algunos días a altas temperaturas y luego se destila dos veces.

La doble destilación tiene mucho que ver con la pureza de la bebida, asegura. El objetivo de la primera destilación es obtener todo el alcohol posible de los granos. En la segunda destilación, el líquido que se obtiene es cristalino, puro y limpio. Todo este proceso se realiza en un alambique muy parecido al que se usa para destilar el pisco.

Es este destilado final, el que se almacena en barricas de roble blanco de primer uso y se deja en reposo de dos a cuatro años. Dentro de las barricas donde sucede la magia, y como indica, nunca se sabe exactamente cuándo el destilado estará listo para embotellar.

El Black Whiskey como producto final tiene un 45% de alcohol, pero en su versión premium, próxima a lanzarse, puede alcanzar hasta un 58%.

 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.