El VAR le niega el triunfo al Alianza UDH

Un empate con sabor a derrota para el cuadro azulgrana fue el resultado del partido ante Melgar jugado el sábado en el estadio Heraclio Tapia.


El partido fue intenso y de acciones parejas en la primera etapa, en la que el cuadro huanuqueño abrió el marcador; pero, en la segunda, los arequipeños presionaron desde el saque, más cuando la defensa se debilitó por la expulsión de Ramos y paulatinamente se adueñaron del juego buscando el empate por todos los frentes.


Con este panorama, solo dos pasajes determinaron el resultado final. El primero, cuando a los 10 minutos, el ecuatoriano Escobar marcó el gol aliancista. Lliuya ejecutó un tiro de esquina al área, pivoteó Ibarguen desubicando a toda la defensa rival y Escobar atento aplicó el frentazo para batir al portero.


El segundo pasaje, el que determinó el empate final, sucedió cuando ya se jugaban 94 minutos. Todo el equipo melgariano se había volcado al ataque, vino un centro al área que trató al cabecear el atacante, pero no alcanzó y la pelota dio en un brazo de Ampuero, quien estaba obstaculizado por el atacante. Esta jugada es mano no cobrable porque fue involuntaria; el árbitro Palomino no sancionó e incluso el juez de línea no intervino; pero el VAR llamó al juez y este sancionó el penal que derivó en el empate.


Se observó la voluntad del equipo de sacar adelante el partido, pero la mala suerte impidió que se lleve los tres puntos.