El decano del Colegio Profesional de Abogados de Huánuco, Rodolfo Espinoza Zevallos, sostuvo que los terrenos del asentamiento humano El Totoral no podrán ser donados a los pobladores de dicho sector, ya que Huánuco “necesita esa área para la ampliación del aeropuerto”.
“Justamente, el medio kilómetro que nos hace falta para que vengan aeronaves internacionales se encuentra en esa parte del Totoral”, expresó.
Recordó que años atrás la población se opuso a la extensión del aeropuerto con el pretexto de conservar sus áreas naturales, sin embargo, acotó que no dijeron nada cuando estos terrenos fueron invadidos sin importarles que se trata de un totoral.
“Cuando se trata del desarrollo de Huánuco, como cuando planteamos que se amplié el aeropuerto, salieron las voces de conservar un totoral, pero, cuando fue invadido, todos callaron”, sostuvo.
Recalcó que él considera “que no se puede donar, porque esos son espacios de uso público, un aeropuerto es de uso público”.
Espinoza declaró que se tiene alternativas de ampliaciones urbanísticas y no se puede sacrificar estos espacios para ampliar el aeropuerto.
“El gobernador tiene que apostar por el desarrollo de Huánuco, respetando el área que corresponde a la ampliación del aeropuerto. Huánuco no puede seguir pagando los pasajes más caros y no podemos seguir postergando el turismo”, refirió.




