El sindicalista Yonel Soto denuncia represalias de MP

El sindicalista de los obreros municipales del Perú, Yonel Soto Guerrero, denunció represalias y un afán de persecución de los actuales funcionarios de la Municipalidad de Huánuco hacía él, porque luego de acatar a regañadientes el mandato judicial que ordenó su reincorporación por su despido injusto el año 2016, ahora fue notificado que se le inició un proceso administrativo cuyo objetivo sería despedirlo otra vez. Este proceso se encuentra en la Secretaría de Procesos Administrativos de la Municipalidad, que confirmó la continuidad del proceso hasta su resolución final, a menos que el Poder Judicial ordene el archivamiento definitivo.
Yonel Soto explicó que el municipio se niega a reconocerle su condición de dirigente de la Federación de Obreros Municipales del Perú, por el que debería tener facilidades para el cumplimiento de su labor sindical que le compete desarrollar en el ámbito departamental y nacional; por el contrario, ante su posición de crítica a la gestión municipal es objeto de persecución y obstaculización permanente.
Rotación ilegal
El dirigente planteó una crítica frontal a la decisión del alcalde de rotar a gerentes de un área a otra y argumentó que ninguna norma del CAS ni de las leyes laborales permiten tal determinación, porque lo legal es que los gerentes renuncien y se emita su resolución correspondiente y con otra resolución se proceda a su designación al nuevo cargo. Esta situación que no habría ocurrido con la rotación efectuada la semana pasada en tres gerencias municipales.