The celebration cauldron is seen lit the first day of the Tokyo 2020 Olympic torch relay in Naraha, Fukushima prefecture, Japan March 25, 2021. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/Pool

Los relevos de la antorcha olímpica

El relevo de la antorcha olímpica en la ciudad de Tokio no se realizará en la vía pública debido a los temores de contagios de la COVID-19 antes de los Juegos Olímpicos, dijeron las autoridades. 

El relevo de la antorcha olímpica, que comienza en Tokio el 9 de julio, tendrá lugar principalmente en ceremonias a puerta cerrada durante los primeros ocho días de su visita a la capital, en línea con las medidas anti-Covid, dijo a la agencia AFP Koichi Osakabe, miembro del gobierno de Tokio. 

“Organizaremos una ceremonia todos los días en el lugar donde finalice el relevo de la jornada”, explicó Osakabe, quien agregó que alrededor de un centenar de corredores se verán afectados diariamente por el cambio del programa. 

La llama entrará en el estadio olímpico de Tokio el 23 de julio, después de pasar por los 47 departamentos de Japón. En algunos departamentos, las autoridades han prohibido el relevo en la vía pública en los últimos meses y los portadores de la antorcha han tenido que contentarse con ceremonias a puerta cerrada, en parques y en espacios reservados.

El diario Yomiuri informó que ahora se podría poner en cuarentena a todo un equipo si un solo miembro da positivo y se podía pedir a las delegaciones que comieran en silencio.