Liverpool y Real Madrid jugaban la ida de los octavos de final por la Champions League. Ambos se enfrenaron en la final de la temporada pasado donde los españoles salieron victoriosos. Los de rojo iban por su revancha.
Los dirigidos por Juregn Klopp comenzóaron golpeando primero en el partido. Mohamed Salah metió un buen centro en el área madrileña que Darwin Núñez (4’) conectó para poner el 1-0. El uruguayo definió de tacón, una terminación de lujo a la jugada.
Apenas 11 minutos más tarde, los “reds” volvieron a pegar a los “merengues. Esta vez Thibaut Courtois se entrevero con la pelota al momento de salir y le dejó la pelota servida a Salah. El egipcio tuvo que empujar la pelota para poner el 2-0. Fiesta en Anfield.
Sin embargo, el Real Madrid es el rey de la Champions League y no hay que darlos por muertos en este tipo de partido. Tal es así que Vinicius Junior (21’) puso el descuento parcial. El brasileño sacó un buen remate desde el costado del área que le fue imposible de atajar el portero Allison.
Juan Pablo Varillas consigue su mejor ranking histórico
El belga Courtois, no fue el único en cometer un bloopeer en el encuentro. Allison no se quiso quedar atrás y devolvió la gentileza. El guardavalla del Liverpool quiso despejar el balón, pero el esférico se estrelló en la humanidad de Vinicius (36’) y se introducio en el arco. 2-2 y al descanso.
La segunda mitad iba a tener un gol tempranero del Real Maddrid. Luka Modric metió un centro muy cerrado que conectó Eder Militao (47’) que llegó sin marca a cabecear. 2-3 y los reyes de Europa voltearon el partido.
Pero el marcador no se iba a quedar ahí. Los de blanco armaron una buena jugada por izquierda que desconcertó a la defensa rival. Rodrygo habilitó a Karim Benzema que definió, el balón se desvío en el central Joe Gómez y se metió mansamente en el pórtico.
En el quinto gol volvió a aparecer Benzema. Los de Madrid aprovecharon una contra y dejaron solo al astro francés. El actual balón de oro sacó a pasear al arquero y de zurda definió a placer.
Napoli toma ventaja
El Napoli, actual líder del campeonato de Italia, continua con su buen andar por Europa. En octavos de final tenían que enfrentar al Eintracht Frankfurt, actual campeón de la Europa League.
Victor Osinhem, nigeriano actual goleador del cuadro napolitano, metió el primer gol del partido al minuto 40. Giovanni De Lorenzo convirtió el segundo tanto a los 65’ del segundo tiempo.




