FIFA indemnizará por lesionados

El Programa de Protección de la FIFA, modificado y actualizado a mediados de 2019, indemnizará a los clubes, en aquellos casos de lesión de sus jugadores.

La normativa contempla una compensación de 20 548 euros al día y hasta un máximo de un año para equipos cuyos jugadores se lesionen estando convocados con su selección para disputar partidos incluidos en el calendario internacional, comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 21 de diciembre de 2021.

Para tener derecho a recibir esa suma, la lesión deberá ser por un tiempo superior a los 28 días, momento en el cual comenzará a contar la indemnización, y para poder recibirla, el club debe denunciar ante la FIFA el agravio surgido por la lesión.

La primera indemnización que entregará la FIFA será al club FC Barcelona de España por la lesión del delantero Ousmane Dembélé, lesionado la semana pasada en el partido entre Francia y Hungría.

El club dio a conocer que el futbolista tiene una desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha que necesitará tratamiento quirúrgico y su rehabilitación durará cuatro meses, habiendo quedado fuera de la Eurocopa.