El presidente filipino ordena matar a quien no respete medidas contra el coronavirus

En mensaje televisivo, el presidente Rodrigo Duterte advirtió, “En vez de que causen problemas, los enterraré”

 

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, dijo que ha ordenado a las autoridades que disparen a matar contra las personas que no respeten las medidas impuestas para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

 

El jueves, en un discurso transmitido por televisión, el líder del país del sudeste asiático reforzó la «seriedad» de la pandemia de Covid-19, que ya ha dejado 2,311 casos confirmados de infección y 96 muertes en el país hasta el momento.

 

Advirtió a los infractores de las medidas de bloqueo del coronavirus que podrían ser fusilados por causar problemas, además, que el abuso al personal médico es un crimen muy serio que no será tolerado.

 

“Se está poniendo peor y peor. Entonces, una vez más te hablo sobre la gravedad del problema y debes escuchar. Mis órdenes a la policía y al ejército son que si hay problemas y si hay un momento en que tienen que defenderse y sus vidas están en peligro, serán fusilados y asesinados. ¿Entendido?”

“Muerto en lugar de causar problemas. Te enterraré”,  dijo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.