El Centro Cultural Tiznado, bajo la dirección de Kenneth Tonconi, continúa su destacada labor de fomentar la lectura entre los más jóvenes con su programa de obras teatrales educativas. A través de representaciones que combinan diversión y aprendizaje, el centro cultural lleva sus producciones a diferentes escuelas, cultivando así el amor por los libros desde temprana edad.
Recientemente, en conmemoración del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, el Centro Cultural Tiznado presentó la obra “Aprendamos a Leer” de César Vega Herrera. Esta obra, que se llevó a cabo en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, pone en escena a un grupo de niños que inicialmente se resisten a la lectura, para luego descubrir, gracias a la guía de sus personajes, un mundo lleno de imaginación y conocimiento. Los actores Fernando Salinas, Edwin Malpartida, Sofía Trejo, Estrella Guerra y Ernesto Ochoa dieron vida a esta encantadora historia, capturando la atención de 600 jóvenes espectadores.
El evento no solo se centró en la obra, sino también en rendir homenaje a dos grandes literatos: Miguel de Cervantes Saavedra y el Inca Garcilaso de la Vega, reforzando el mensaje sobre la importancia de la preservación de los derechos de autor.
Con el apoyo del director de la UGEL Huánuco, Francisco Pérez Naupay, y la aprobación del director del plantel, Julio César Chávez Cabrera, se destacó la relevancia de estas actividades culturales que abren puertas hacia nuevos mundos a través de la lectura y consolidan hábitos que forman ciudadanos conscientes y educados.
Para más información sobre futuras presentaciones y actividades, pueden contactarse al teléfono del centro: 954888622. No pierdan la oportunidad de involucrar a sus hijos en estas ricas experiencias culturales que ofrece el Centro Cultural Tiznado, un bastión de creatividad y aprendizaje en nuestra comunidad.




