Marco De la Cruz Bustillos, el peor alcalde provincial en la historia de Pasco, y que fue elegido en representación del movimiento regional Pasco Dignidad, es la autoridad que ha deshonrado y desprestigiado este cargo, hasta dejarlo sin reputación.
En la actualidad afronta su quinta solicitud de vacancia, interpuesta por ciudadanos que rechazan su incompetencia y falta de capacidad en la conducción de la municipalidad de Pasco.
Tratando de ganar tiempo a pesar de las notificaciones del Jurado nacional de Elecciones JNE, está utilizando ahora el argumento para postergar la sesión de concejo extraordinaria que se había programado para ayer 22 de abril, en la que los regidores deliberaron la solicitud de la quinta vacancia en su contra.
Sin embargo, ha solicitado la postergación de esta reunión, aduciendo que los medios probatorios han sido presentados el día martes 19 de abril, lo que no ha permitido que su defensa evalúe la documentación para ejercer una defensa eficaz, señala el documento remitido por su abogado.




