Con mucha satisfacción comunicamos a la opinión pública que el PEAH está cumpliendo los objetivos trazados y encargados por el Ministerio de Agricultura y Riego.
Logrando proteger hectáreas de terrenos de cultivos, la población muestra su gratitud hacia el sector Agricultura por atender sus demandas y siente la presencia del Estado a través del Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH).
Ponemos a disposición de nuestros agricultores beneficiarios estas 3 importantes obras que fueron ejecutadas en beneficio de los productores de plátano, cacao, arroz, café y palma aceitera, mejorando la productividad e incrementando nuevas hectáreas. Estas obras se hicieron realidad con una inversión aproximada de S/19 723 128.
Resaltamos el trabajo intenso de cada uno de los directores de línea, jefes de oficina, personal técnico y administrativo de la sede central del PEAH, por su labor en la supervisión permanente y apoyo en la logística que permitió cumplir con la meta. Y cómo no agradecer al personal que participó activamente en las faenas de trabajo que se realizaron en la ejecución de la defensa ribereña Las Mercedes.
Asimismo, felicitamos a los profesionales que tuvieron a su cargo de la ejecución de estas obras, ingenieros residentes, supervisores, administradores, operadores, mecánicos, obreros, entre otros.
Para finalizar, ratificamos nuestro compromiso de seguir apoyando el desarrollo del agro en el valle del Alto Huallaga, con la ejecución de nuevos proyectos de riego que emprenderemos este 2018 en la provincia de Ambo, gestionando mayores recursos para ejecutar diversos proyectos que tienen expediente técnico aprobado; asimismo formularemos nuevos estudios en el valle de Monzón, Huayhuantillo, Pucayacu y La Morada, con un proyecto de arroz; en Uchiza continuaremos reforestando 2000 hectáreas de suelos degradados.
El proyecto “CONSTRUCCIÓN DE LA IRRIGACIÓN MARGEN IZQUIERDA DEL RÍO CHALLUAYACU II ETAPA”, en el centro poblado de Challuayacu, distrito de Pólvora provincia de Tocache, departamento de San Martín, espera incrementar el rendimiento de los cultivos de café, cacao, arroz, plátanos y palma aceitera, en las localidades de Flor Naciente, Nuevo Pataz, Challuayacu y San Luis, a través de la disponibilidad permanente de una oferta de agua para riego.
Es ejecutado por administración directa y registra una inversión de S/9 580 518.04, que beneficiará a más de 200 familias con la irrigación de 1100 hectáreas. Esta obra consiste en un sistema de captación con barraje fijo de 55 metros de ancho, capaz de soportar un caudal máximo de 400 metros cúbicos por segundo, línea de conducción de 9.94 kilómetros con tubería tipo HDPE, de tres ramales, para conducción de 0.90 metros cúbicos por segundo; adicionalmente incluye obras de arte, como: casetas ramales, cajas de válvula, acueductos, alcantarillas, canal aductor, desarenador, entre otros.
PUBLIREPORTAJE




