El orégano y sus grandes propiedades curativas

El orégano, es una plata color verde oliva de origen mediterráneo. Turquía es uno de los mayores exportadores, aunque en la actualidad esta planta crece en la mayoría de los continentes y. bajos diversas condiciones. Además, los países conocido por producir aceites esenciales de orégano de alta calidad son Grecia, Israel y Turquía, excepto en Estados Unidos y Europa.

De acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el aceite de orégano se aplica sobre la piel. Para problemas de la piel como el acné, el pie de atleta, la caspa, el afta, las verrugas, las heridas, la tiña, la rosácea y la psoriasis.

De igual forma, se usa para las picaduras de insectos y de arañas. las enfermedades de las encías, los dolores de muelas, los dolores musculares y articulares y para las venas varicosas. El aceite de orégano, además se aplica de forma tópica como un repelente de insectos.

La biblioteca también señaló, en su página web, que el orégano se ingiere para los trastornos del tracto respiratorio como: la tos, el asma, las alergias, el crup y la bronquitis.

También, se ingiere para los trastornos estomacales tales como: la acidez y la hinchazón y los parásitos. Pues, ayuda a combatir algunas infecciones producidas por bacterias, virus, hongos, gusanos intestinales y otros parásitos.

Esta hierba, se consume para tratar los cólicos menstruales dolorosos. Además, la artritis reumática, las infecciones del tracto urinario (ITU), los dolores de cabeza. Asimismo, la diabetes, el sangrado después de la extracción de una muela, los problemas del corazón, el colesterol alto.

no existe suficiente información científica sobre la dosis

Hay que señalar que en los alimentos y bebidas, el orégano se usa como una especia culinaria y como un preservativo (conservante) de alimentos y las dosis apropiada de orégano depende de varios factores como la edad, la salud y muchas otras condiciones. Sin embargo, hasta el momento, no existe suficiente información científica para determinar un rango apropiado de dosis de orégano en niños y en adultos.

La biblioteca también señaló que la hoja de orégano y el aceite de orégano son probablemente seguros cuando se toma en cantidades en la que se encuentra en los alimentos, pero en ocasiones cuando es consumido vía oral puede producir efectos secundarios leves tal como malestar estomacal.

Te puede interesar

Aguacate: hay que consumirlo de forma adecuada