El Motorola Edge 20 Pro, el móvil más potente hasta la fecha de la compañía dispuesto para competir con lo mejor del mercado.
El Motorola Edge 20 Pro, no esconde sus ambiciones de gama alta en el acabado. El terminal está rematado en su parte trasera por un cristal mate, grandes noticias para que no queden huellas marcadas ni resbale demasiado.
Tu checklist
Diseño sobrio y buena ergonomía. El diseño del Edge 20 Pro tiene una forma alargada y si no fuera por las curvas en las esquinas, parecería un gran rectángulo. Es grande, pero se ajusta bien a la mano, aunque el botón de encendido (que también sirve de lector de huellas) queda un poquito más arriba que lo acostumbrado. El módulo de cámaras trasero se ve bien integrado y tener uno de los lentes de forma cuadrada, llama la atención. Punto extra: incluye una carcasa de silicona para proteger el equipo.
Pantalla de buen desempeño
Grande, con colores brillantes, buenos ángulos de visión y que promete una tasa de refresco de 144 Hz. Puedes decidir entre esa opción, reducirlo hasta los 60Hz o dejar que el equipo elija, según se requiera.
Sistema operativo casi puro
Como ya es costumbre en Motorola, se mantiene una versión casi pura de Android. Cuenta con una capa de personalización mínima (myUX) y una pestaña Edge que se activa gracias al botón de inicio. El funcionamiento general del equipo es muy fluido, sin ‘lags’ y la rapidez exigida a un teléfono de gama alta en la multitarea.
Buenas cámaras
Nunca fueron el fuerte de Motorola, pero desde el Moto G100 la historia está cambiando. Ahora, en el Edge 20 Pro, se muestran mejoras. Me gusta mucho el trabajo con el gran angular y con la cámara frontal. Aún le falta trabajar el teleobjetivo, pues mientras mayor sea el acercamiento el pixelado de las imágenes es inevitable. Puede grabar videos hasta en 8K.
Interesante batería. Es de 4.500 mAh, pero si tienes activo el refresco de pantalla a 144Hz sufrirás bastante, por lo que tenerlo en automático es la mejor opción. Sin embargo, Motorola nos echa un gran salvavidas: la caja incluye un adaptador de 30W que permite recargar la batería de 0% a 100% en casi una hora y media. Así, con un uso moderado puedes superar el día de autonomía.
Una mejora en el Ready4
Ready4 (o listo para) es una solución desarrollada por Motorola que permite conectar smartphones a pantallas grandes, de manera que puedas seguir trabajando con los contenidos de tu móvil pero de una manera más cómoda.
Esta vez, el Edge 20 Pro incluye un kit que permite aprovechar el Ready4 de manera alámbrica (incluye un cable USB-C a HDMI) o de manera inalámbrica. Para aprovechar esta última será necesario que tu conexión casera de Wi-Fi sea robusta. Ready4 para PC podrá mostrar el contenido de tu celular en modo “espejo”, o puedes acceder al contenido usando el smartphone como un touchpad. Muy interesante y bien lograda la solución, aunque no permite intercambiar archivo entre el dispositivo móvil y una computadora.
Te puede interesar
Xiaomi; conozca en profundidad a uno de los mejores fabricantes de celulares a nivel mundial




