El mejor once de la historia

Este lunes ha sido el día elegido por “FRANCE FOOTBALL” para dar a conocer una alineación con varios de los futbolistas que han hecho grande el fútbol.

La revista France Football anunció este lunes el resultado de una votación entre sus 140 corresponsales para elegir el mejor once de la historia, en el que destaca la presencia de Xavi Hernández y Leo Messi. El once es el siguiente: Yashin; Cafú, Beckenbauer, Maldini; Xavi, Matthaus, Maradona, Pelé; Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldo.

Una formación que comienza con la presencia de Lev Yashin en la portería. La ‘araña negra’ defendió las redes de la Unión Soviética y el Dinamo de Moscú convirtiéndose en 1963 en el único guardameta hasta la fecha en conquistar el Balón de Oro. La defensa estará compuesta por tres hombres de sobra conocidos por todos. En el lateral diestro estará Cafú, campeón del Mundo con Brasil en 1994 y 2002 y de Europa con el Milán en 2007. 

Por el centro, el ganador de dos Balones de Oro Franz Beckenbauer. El ‘Káiser’ marcó una época con la selección de Alemania y con el Bayern de Múnich proclamándose campeón de Europa y del Mundo e incluso inventando una nueva posición, la de líbero.

En el lateral izquierdo entra Paolo Maldini, toda una institución en el Milan y la selección italiana, campeón en el mundial España 1982, aunque lamentablemente partió a la eternidad hace algunos días atrás.

Por delante, cuatro centrocampistas de lujo, capaces de ganar cualquier partido y cualquier campeonato ellos solos. Xavi Hernández actuaría en el mediocentro defensivo, una decisión un poco polémica ya que el ex del Barcelona y de la Selección se desenvolvía mejor creando y distribuyendo el juego. La gran cantidad de futbolistas atacantes obligaba al entrenador del Al Sadd a retrasar su posición y dejar hueco a otras leyendas del deporte rey como Pelé, Lothar Matthäus o el recientemente fallecido Diego Armando Maradona.

El tridente del Dream Team Balón de Oro, considerándose, así como el mejor de la historia, estaría formado con Leo Messi en la banda derecha y Cristiano Ronaldo en el carril opuesto. Tanto el argentino como el portugués son los únicos futbolistas galardonados que siguen en activo. Como delantero centro ha sido escogido uno de los grandes: Ronaldo Nazario.