El martes se debe definir el caso Higueras-Jesús-Cauri

El próximo martes en reunión a llevarse a cabo en la sede central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se definirá el tipo de intervención técnica, el plazo probable y la entidad que estará a cargo del ensanche y asfaltado de la carretera Higueras-Yarumayo- Margos-Jesús-Cauri, según informó el gobernador Juan Alvarado Cornelio.

Afirmó que el programa Proregion del MTC no acepta renunciar a su atribución funcional de intervenir, conforme le corresponde, pero señala que recién será dentro de tres años y con el actual trazo de un carril de ancho y con la denominada bicapa. 

Al respecto, señaló que la posición del Gobierno Regional Huánuco difiere de la propuesta de Proregion, porque la carretera adquiere una importancia cada vez mayor al interconectar son Oyón y desde ahí a la costa y a la capital de la República. Por ello, exigirán al ministro Carlos Lozada Contreras, que si Proregion asume la intervención, que sea bajo los criterios de ensanche y asfaltado verdadero como exige la ciudadanía.

Exigencia de Lauricocha

En relación a la vía, el dirigente Orlando Vara Pasquel, expresó que los ciudadanos y transportistas no aceptarán que Proregion intervenga bajo esas condiciones, porque insistir en un solo carril con bicapa, conocida como asfaltado “bamba”, es condenar a la población a circular en una vía que será de la muerte por la alta probabilidad de accidentes continuos, como sucede en la vía Huánuco-La Unión durante tantos años.