Mientras una crisis total sigue apoderándose del país, ahora parece que Pedro Castillo no solo tiene al frente a la oposición, tanto del congreso como de la ciudadanía, sino también la de Vladimir Cerrón. Como sabemos, Cerrón es el dueño y líder de Perú Libre, y como tal, ha expresado su total oposición a la designación del nuevo ministro de Comercio Exterior, Óscar Maúrtua, quien fue nombrado en reemplazo de Héctor Béjar. Aparentemente, este acto ha provocado que Cerrón sienta que su ideología ha sido traicionada y está llamando a una marcha nacional y a una vigilia para este jueves y viernes. Supuestamente, con esta movilización busca apoyar a Guido Bellido, pero también podría tratar de realizar presión contra el mandatario.
En su cuenta de Twitter, cuestionó la decisión de Castillo, diciendo que “El nuevo canciller Óscar Maúrtua no representa el sentir de Perú Libre”.
Lo cierto es que Castillo ha sido muy cuestionado por la elección de sus ministros, de los cuales algunos de ellos, han salido con serios indicios de haber participado en acciones terroristas. Lo cual es gravísimo.
Castillo parece estar haciendo todo lo contrario a lo dicho en su mensaje a la nación, y realmente está haciendo todo lo opuesto.
Y es que se tiene que tener en cuenta que, no solo estamos en el Bicentenario del país, sino también en una de las peores crisis que el país ha sufrido desde su independencia. Nos referimos a la pandemia de la COVID-19, la cual ya es considerada una enfermedad endémica, o sea, que nunca se irá. Entonces, lo que menos necesita nuestro país es incertidumbre, irresponsabilidad y división.
Recordemos que el día jueves se llevará a cabo la presentación de todo el gabinete ante el congreso, y existe la gran posibilidad de que éste no reciba la confianza.
Guido Bellido está jugando sus cartas en la reunión del Foro del Acuerdo Nacional, se ha comprometido a cambiar algunos ministros, sin embargo, no se sabe cuándo lo hará.
Esperemos que Castillo piense en el bienestar del país y deje a un lado el ideologismo, que nada bien le está haciendo al país. Se necesita dar confianza a los mercados y la población, y eso solo se consigue tomando decisiones acertada




